Bienvenid@s a la historia de dos artesanas viajeras

Somos dos viajeras que tras nuestro encuentro por por Argentina, decidieron crear su propio proyecto. Hemos seguido viajando, aprendiendo y fotografiando varios lugares mientras nos dedicábamos a artistear por el camino.
Muchos fueron los artesanos que nos enseñaron su arte, y hoy queremos compartir con vosotros el resultado de nuestras aventuras.

Nos complace presentaros nuestros trabajos artesanales, llenos de vida y color, trabajados con distintas técnicas y materiales. Ofrecemos una pincelada de originalidad con nuestros toques zen para que nuestros productos sean un regalo para el alma.

Cómo empezó todo. Según Zoe

Poco conforme con el mundo que me rodeaba, decidí dejarlo todo a un lado y parar por un instante en esta locura de vida. Fué entonces cuando me fui a vivir a la montaña.  Necesitaba descansar del ruido, de las ideas, de los pensamientos fugaces, del estrés y volver a conectar conmigo misma.

Después de un mes, ya más relajada, necesitaba hacer algo pero con calma, así que volví a mis pinceles y a los lienzos en blanco para dejar volar la imaginación. Resultó que acabé por darme cuenta que después de tantos trabajos a lo largo de mi vida y tan distintos entre sí, lo que seguía apasionándome era “crear con las manos”. Me pregunté...”¿Y si me dedico al arte de modo profesional?”. Entonces, algo dentro de mi despertó. Y así es como en 2016 empezó mi aventura como artesana.

Las cosas que más me gustan son crear, viajar, aprender y la fotografía así que no dudé en unificarlas e ir a mochilear con arte.

Mi primer voluntariado fue en Lago Puelo (Patagonia Argentina). Realicé varios trabajos de arte entre otras cosas y después de un mes y medio de estancia, llegó Marion.

Ella me hablaba de permacultura (otro de mis intereses del viaje)  y me enseñaba a ver la naturaleza y los animales con otros ojos. Mientras, yo le enseñaba a anudar sus primeros puntos de macramé.

Así, transcurrian los días, compartiendo y aprendiendo.

No tardamos en darnos cuenta que las dos compartíamos  nuestro amor por lo "hecho con las manos".

Después de tres semanas, partimos hacia Chile junto con nuestra amiga Romina Guidi.

Tres artistas con sus mochilas en la espalda y a cruzar la frontera haciendo auto-stop.






 

                                                         

                        

 

Ese viaje se convirtió en una prueba constante de aprendizaje y desarrollo para las dos. Y después de 9 meses y un intenso paseo por Argentina, Chile,Perú y México, ya era hora de volver a casa y poner en práctica lo aprendido.

A pesar de la distancia, nuestras visitas han sido regulares y nos ha permitido soñar juntas para crear Zoe Mag Art.


 

Cómo empezó todo según Marion

Mi carrera como ingeniera en hidrogeología no me hacía sentir como la persona más feliz del mundo, pero pude desarrollar mi trabajo durante poco más de un año en India y la verdad es que fue una de varias experiencia gratificantes en mi carrera profesional.

A pesar de eso, decidí abandonar mi ocupación y enfocarme más en la permacultura. Realicé un curso y varios voluntariados y en febrero de 2017 colgué el cartel de “No estoy, he salido a buscarme” y me fui a Argentina. Son muchos los proyectos de permacultura  que se llevan a cabo en el país, así que creí poder encontrar una poquito de mí en esas tierras. El contacto con la naturaleza es lo que realmente me hace sentir viva y sentir que pertenezco a un todo.

Yo quería hacer trekking y hacer de barman en un chiringuito de playa entre otras cosas, pero como el destino es bastante caprichoso, me llevó a conocer a Zoe y de su mano aprendí el arte de hacer nudos y sobre el mundo de los mandalas.

Nuestra conexión nos fue llevando por caminos que no hubiera imaginado. Y cuando Zoe me propuso que fuera su socia pensé que estaba loca, pero...¿qué sería la vida sin una pizca de locura?

 

Así, que a día de hoy nos hemos convertido en dos artesanas, aventureras, que viajamos para aprender y desarrollarnos mientras artisteamos por el camino.

 

Nuestro propósito es seguir viajando mientras fotografiamos el mundo, nos desarrollamos, ayudamos, creamos y nos dedicamos a lo que nos apasiona, porque entendemos que otras maneras de vivir la vida es posible.


 

 
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now